Dios mío!!! SAQUEN A ESOS NIÑOS DE ALLI!!!Por cada avión de alimentos que manden para alla, pongan un avión para los niñitos que deambulan por Haití. Con algún tipo de identificación y un documento en la mano que diga que los tenemos, sólo hasta que se encuentre a sus papas o a su familia. Pero sáquenlos de allí, por favor.
Yo tambien estaria dispuesta a acoger a algun niño, si es para siempre mejor que mejor..pero da igual si fuera por un tiempo y tuvieran la suerte de volver con alguien de sus familias…No se donde dirigirme, asi que por lo menos dejo mi direccion para por si acaso….
Yo también me traería un niño para cuidarlo hasta que se localizase algún familiar o lo adoptaría. Porque cierran ahora las adopciones que es cuando más lo necesitan. Por favor Pedro haz alguna gestión (…) Que lo digan en los telediarios a dónde debemos dirigirnos…
la lejanía del lugar, la pobreza de las víctimas, toda esa distancia emocional puede ser pulverizada por la información. Los noticiarios de ayer y de hoy traen un reguero de imágenes asombrosas que convierten la tragedia, por qué no decirlo, en un fenómeno doloroso pero fotogénico (D.Trueba)
Hay niños que miran, que sienten como cualquier niño, como cualquiera de los nuestros, y cuyo futuro es ciertamente oscuro por su maldita suerte ahora y por el país tan complicado en el que han venido a nacer. Es verdad, deambulan por las calles, por los campos de refugio – algunos llorando sin cesar – y aprendiendo a sobrevivir, que es la única y gran enseñanza que reciben los desposeídos. No puedo imaginar el día a día de estos pequeños. Supongo –quisiera creer – que otros haitianos, aún en su miserable pobreza, no les dejarán morir en cualquier esquina. Pero todo es incierto en este país, el más pobre de América; una especie de cuña africana en el caribe dominado antes por mafias esclavistas y ahora por el desorden más absoluto, por la magia y el vudú.
...de este absurdo terremoto, de esta fuerza maligna de la naturaleza que nuevamente castiga, sin piedad, a los más frágiles (...). Dentro de unos días, Haití no será la primera noticia en los medios de comunicación y regresaremos a lo nuestro.(…). Y aquí, tan lejos, en el mundo del caos y el desorden, en este país tan terriblemente golpeado por las violentas entrañas de la tierra, los pobres serán más pobres y los niños vagarán en ese aprendizaje, en ese desafío tan simple y tan complicado aquí, pasar al día siguiente, sobrevivir. Esto es un horror (de Piqueras)
El dolor más terrible, la tragedia más absoluta sigue desarrollándose en la capital de Haití. Justo en este momento, cuando se termina de escribir esta crónica, un nuevo temblor ha hecho que los periodistas reunidos en torno a la piscina del hotel Creole nos hayamos tirado al suelo instintivamente. Ha durado un segundo, tal vez dos. Suficiente para apenas atisbar lo que aquí sucedió el pasado martes, lo que todavía sucede, lo que siempre seguirá sucediendo en un país condenado a no tener esperanza ( de Pablo Ordaz en El País).
With the aim of consolidating the competition's international prestige, the City Council has signed an agreement with the Maria Canals International Music Competition to double the value of the first prize, the Barcelona Prize, while involving a broader range of public in the competition through the Maria Canals Off-Competition.
Barcelona's Mayor, Jordi Hereu, and the chair of the Maria Canals International Music Competition (MCB), Mariona Carulla i Font, signed a collaboration agreement on 15 January. The ceremony was attended by Maria Canals, the founding chairperson of the competition.
The agreement will strengthen the already existing relations between the City Council and the Competition with the aim of consolidating the MCB's international prestige even further. The agreement means the first prize, the Barcelona Prize, has doubled this year to 20,000 euros.
There will also be greater city involvement in the competition through the Maria Canals Off-Competition, which is intended to bring classical music to a wider public.
So, from 13 to 26 March there will be piano music in the streets of every city neighbourhood, making Barcelona the world piano capital.

Continue reading The City Council and Maria Canals Competition sign a collaboration agreement