Hoy se cumplen 60 años desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamara la Declaración Universal de Derechos Humanos. El lema del 2008, ?Dignidad y justicia para todos nosotros?, refuerza la visión de la Declaración Universal de Derechos Humanos como compromiso con la dignidad y la justicia a escala universal. No se trata de un lujo ni una lista de deseos, sino del reconocimiento de valores básicos como la dignidad humana inherente, la no discriminación, la igualdad, la equidad y la universalidad que se aplican a todos, en todos los lugares y en todo momento.
Todas las personas tienen el derecho y el deber de alzar su voz, no sólo para reclamar sus propios derechos, sino también los de sus semejantes, y de contribuir a hacer realidad la visión de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
¡Más de mil organizaciones sociales de Hispanoamérica están comprometidas con esta causa!
Amnistía Internacional, por ejemplo, trabaja para que los derechos humanos reconocidos internacionalmente sean una realidad para todas las personas. Con sede en más de cincuenta países, puedes contactarte con ellos desde donde estés y sumarte a su causa.
También puedes sumarte a los Grupos Idealistas que comparten información y se ponen en marcha para trabajar en esta temática. ¡Celebremos este día y hagamos de él una oportunidad para entrar en acción!