Muchas veces la búsqueda de un cambio social se encuentra ligada a la expresión artística y a los proyectos creativos. En ocasiones, una de las mejores formas de mejorar tu comunidad y revalorizar su cultura es iniciar un programa artístico en donde los individuos puedan involucrarse.
¿Eres un apasionado de la dramaturgia? ¿Crees que el arte puede cambiar el mundo?¿Eres actor y quieres sumarte al cambio positivo? Hacer teatro en tu comunidad puede ser una iniciativa valiosísima de arte por el cambio social.
Puedes hacerlo a través de una muestra de fotografía, un mural en las paredes de tu barrio, organizando un recital, creando un taller cultural o de escritura creativa, ¡las posibilidades son infinitas! Basta con que tengas el impulso de comenzar el proyecto y de convocar a otros a manifestar sus intereses artísticos.
El arte es una excelente forma de inspirar, conmover, concientizar y llamar a nuestro público a la acción. El teatro es, quizás, una de las más populares y estimulantes que puedes llevar adelante en tu comunidad. Por ejemplo, puedes montar una obra con fines solidarios, o bien, convocar a un grupo de teatro callejero para concientizar sobre temáticas sociales.