La organización del Concurso Maria Canals ha abierto el plazo de inscripciones para la 64ª edición, que se celebrará del 10 al 24 de marzo de 2018. El reglamento de la nueva convocatoria tiene como principal novedad que el primer premio pasa a estar otorgado por la Fundación Jesús Serra e incrementa su dotación de los 15.000 a los 25.000 euros. En total, el concurso ofrecerá más de 80.000 euros en premios económicos, premios especiales y conciertos remunerados, entre los que destacan actuaciones en las temporadas de abono de las orquestas sinfónicas de Madrid, Bilbao, Tenerife, Granada y Sevilla. Los premios también incluyen la grabación de un CD para Naxos sobre la obra del Padre Antonio Soler.
![]() |
Imagen creada a partir de los dibujos de la artista Celia Burgos |
Los interesados en participar pueden presentar su candidatura hasta el 15 de diciembre de 2017 a través de la web. Además de la documentación solicitada, todos los candidatos deberán enviar un DVD para optar a tener una plaza en el concurso, un requisito que hasta ahora era optativo. Sin embargo, el DVD ha demostrado ser para el jurado del Maria Canals una pieza fundamental en la selección de participantes.
Los ganadores de otros premios de la Federación Mundial de Concursos no deberán enviar DVD, ya que pasarán a estar aceptados directamente. En la edición del 2017, se recibieron 180 inscripciones de más de 40 países, entre las que se escogieron los 81 concursantes para las diferentes pruebas presenciales.
La organización notificará a los candidatos si han sido aceptados el 20 de enero de 2018.