totop

3interCat

Xarxa iWith.org










INFORMA'T :

iwith.org





Uneix-te a l'equipo d'iWith

Titular notícies

upec


La CUP ha negado por enésima vez a Artur Mas. Lo ha hecho en la ignaciana tierra de Manresa. La novedad de esta nueva negativa es que ya no viene del grupo dirigente de la organización y de su grupo parlamentario. Ha venido de la asamblea, de las llamadas bases. Lo que representa, como se decía en otros tiempos, un salto cualitativo.  Es, ante todo, un hecho político con características de escarnio. El apóstol Pedro --el primer pescador que llegó a Papa, dicen-- se quedó corto negando a Jesús para salvar su pellejo. El sonoro cogotazo habla de la coherencia de la CUP, mientras incrementa el diapasón de la incoherencia de Artur Mas y sus costaleros.


Se trata de una incoherencia que se concreta en que Artur Mas se dirige a la «gente de orden» para recabar consensos electorales de cara a las elecciones generales mendicando el sostén de los anticapitalistas de la CUP para la presidencia de la Generalitat. Es algo que hubiera hecho perder la chaveta a Enric Prat de la Riba, Francesc Cambó en su día y a sus herederos de hogaño. No le hago ningún reproche a la CUP que, de momento, cumple con lo que ha dejado dicho en sucesivas ocasiones.


No sabemos qué hará definitivamente o qué le obligarán a hacer a Artur Mas sus correligionarios. Ahora bien, podemos inferir lo siguiente: la CUP no se conformará con un cambio de nombre. Con toda seguridad exigirá, además, el resto de compromisos a los que se obligó el propio Mas. Por ejemplo, el conjunto de medidas sociales. Cuyo hipotético cumplimiento está por ver ya que la Generalitat no tiene ni un duro. Un inciso: no se fíen ustedes nunca de ningún acuerdo que no lleve aparejado las posibilidades reales de financiación de su cumplimiento. Tanto si esas posibilidades vienen de Qatar como de los Emiratos Árabes Unidos, que es una manera de hablar sin mirar a nadie.


Mientras tanto, la encuesta que hoy publica La Vanguardia está provocando un terremoto en las sedes convergentes y divergentes de Cataluña, donde se dibuja un cuádruple empate en las próximas elecciones generales (1). De confirmarse con mayor o menor aproximación estas previsiones, estaríamos ante un nuevo y distinto mapa catalán, aunque tanto los sueños y las encuestas sueños son, que dejó dicho famosamente aquel Segismundo.   


Ya veremos cómo acaba este asunto. No obstante, los quebraderos de cabeza del caballero Artur afirman que su origen está en no haber leído a don Albert Einstein, que dejó dicho algo tan extraño  como que «Dios no juega a los dados». Lo que, sin embargo, no demostró el científico en su infimita sabiduría.  






Font: upec
30/11/2015
upec
Últim a Notícies


iWith.org Improving the World using Information Technology to Help Organizations
Google + Facebook Twitter Youtube Rss