
Mediante el CiberMaratón, la organización quiere incluir en su programa de desarrollo a los miembros de las backward cast, gente muy humilde también en clara situación de marginalidad.
“La humanidad empieza por uno. Empieza por ti. Con sólo un clic, tú sumas”. Éste es el eslogan que todos los internautas encontrarán en el sitio web de la FVF, desde donde podrán realizar los apadrinamientos que quedarán registrados a tiempo real en el contador del CiberMaratón (también en el tfno. 902 370 377).
Todas aquellas personas que deseen colaborar en la difusión de esta acción solidaria, también en la web podrán descargarse materiales como pósteres, dípticos, postales, etc.
Si la Fundación Vicente Ferrer logra apadrinar 10.000 niños, conseguirá asegurar también el desarrollo de 50.000 personas, porque la aportación mensual de 18 euros de cada padrino no se asigna directamente al niño apadrinado. La organización entiende que el progreso de éste no puede ser aislado, sino que debe pasar por el progreso de su familia y el de las de su entorno, formando uno muy equilibrado.