En esta ocasión ha sido la ciudad de Marsella en Francia, la elegida por Diaverum para organizar la reunión anual sobre Vacaciones en Diálisis (Holiday Dialysis). Nuevamente los representantes de ALCER fueron los encargados de llevar a cabo uno de los grupos de trabajo.
La Federación Nacional de Asociaciones ALCER está comprometida con la difusión de la importancia de viajar en vacaciones estando en tratamiento de hemodiálisis. Se trata no sólo de un derecho del paciente sino de una actividad totalmente recomendable para la buena salud de nuestro colectivo.
Representantes de las Asociaciones europeas de personas con enfermedades renales, agencias de viajes especializadas y los responsables de Diaverum han debatido durante los días 16 y 17 de septiembre cómo podemos mejorar estos programas y que cada vez más pacientes y sus acompañantes puedan disfrutar de unas revitalizantes vacaciones.
Dani Gallego (vocal responsable de Relaciones Internacionales) y Juan Carlos Julián (Director General de Federación Nacional ALCER) aportaron la experiencia de ALCER, así como su punto de vista y posibles acciones a llevar a cabo para mejorar la movilidad de las personas con enfermedades renales.