
Campaña de prevención
El Día Mundial del Riñón es una campaña que se realiza a nivel mundial para la prevención y la detección precoz de la enfermedad renal crónica.
Importancia del cuidado
El Día Mundial del Riñón tiene como objetivo concienciar sobre la importancia del cuidado de nuestros riñones y la prevención.
Factores de riesgo
La diabetes y el aumento de la presión arterial son algunos de los principales factores de la Enfermedad renal crónica.
Alimentación adecuada
Fomentar hábitos de vida saludables para el cuidado y bienestar de nuestros riñones, una adecuada alimentación es fundamental.
Controla tu peso
Esto puede ayudar a prevenir la diabetes, enfermedades cardíacas y otras condiciones asociadas con la enfermedad renal.
Hidratación adecuada
El consumo moderado de agua, alrededor de 1,5-2 litros al día, puede reducir el riesgo de deterioro de la función renal.
Prohibido Fumar
El tabaco es un factor de riesgo cardiovascular, y el riñón es un órgano cardiovascular, por lo que se ve también afectado.
Mujer y enfermedad renal
El Día Mundial del Riñón es una campaña de sensibilización dirigida a la población general para dar a conocer la importancia de cuidar nuestros riñones
Entidades provinciales
Puntos informativos
Flayers informativos

El Día Mundial del Riñón en 2018
En 2018 el Día Mundial del Riñón irá dirigido a la prevención y el diagnóstico precoz de la enfermedad renal en la mujer.
Estilos de vida cardiosaludables
La alimentación y los estilos de vida cardiosaludables que incluye una dieta equilibrada baja en grasas saturadas y rica en fibra, una ingesta adecuada de agua, evitar exceso de azúcares y sal, realizar ejercicio físico moderado y continuado, evitar el estrés y mantener las horas de sueño necesarias son las principales recomendaciones.



