Anna Martí, prácticas de empresa con Fundació CODESPA
Anna Martí es una estudiante de primero de bachillerato de La Escola Pia Nuestra Señora de Barcelona. Una chica amable, discreta y que es aficionada a la fotografía.
Desde bien pequeña ha estado implicada en temas de voluntariado, y aunque aún no está muy vinculada con el mundo laboral, su primera experiencia en este es a través de Fundació CODESPA. Nos sentamos con ella para que nos cuente su experiencia.
El valor de las prácticas en empresa
Las prácticas tienen como objetivo buscar la inserción del alumno al mundo laboral, y son una herramienta de formación. Permitiendo la aplicación de los conocimientos teóricos adquiridos en el colegio. Las distintas aptitudes, actitudes, competencias y habilidades permiten al alumno desarrollarse dentro del contexto profesional.
Hacer estas prácticas en una Fundación como CODESPA, permite desarrollar sensibilidades a estos alumnos para que en un futuro puedan establecer programas de Responsabilidad Social Corporativa dentro de la empresa donde se desarrollen profesionalmente. Anna, está empezando de bien joven a demostrar sus actitudes pro-sociales.
Escoger realizar las prácticas de empresa en una Fundación da valor añadido al primer currículum profesional, pues demuestra una implicación personal en causas sociales de nuestra sociedad. Por suerte, es una práctica en la que cada vez más centros educativos se alían con ONGs para hacer convenios de prácticas o voluntariado.
Ser alumno en prácticas de CODESPA significa implicarse en las historias y experiencias de los beneficiarios a través del apoyo en nuestros proyectos. “con mi trabajo en la oficina de Barcelona estoy aprendiendo a contribuir y ayudar a solucionar problemas de pobreza en los que CODESPA tiene proyectos”, cometa Anna.
Anna dice que, aunque su trabajo es solo una pequeña contribución de todo lo que hay detrás de la organización de CODESPA, “el simple hecho de poder trabajar dedicando pasión y constancia” le recuerda a lo que los proyectos de Inserción y formación laboral aporta, a todos aquellos jóvenes que se benefician de los proyectos de CODESPA.
Anna comenta: “Pienso que es muy interesante y a la vez necesario saber apreciar el trabajo y el esfuerzo que comporta trabajar en una ONG y sobretodo la calidad y la pasión que hay detrás el trabajo bien hecho”.
“Me siento muy agradecida de poder estar viviendo esta experiencia con solo 16 años y que, gracias a esta, pueda tener una visión mucho más clara de lo que quiero hacer en un futuro” acaba concluyendo Anna.
Si quieres hacer prácticas en empresa como Anna, puedes escribir-nos a barcelona@fundaciocodespa.org y podemos gestionar tu participación a título individual o con tu centro educativo.
The post Anna Martí, prácticas de empresa appeared first on Fundació CODESPA Catalunya.