Testimonio
Conoce el testimonio de Manuela, enseña a su comunidad todo lo aprendido
Manuela nació en Chimbida, una pequeña aldea rural que se encuentra en Angola. Con 55 años, sus historias se transcurren por la guerra que golpeaba su país.
Ahora es una nueva profesora de las escuelas de campo. CODESPA ha llegado con su proyecto en la pequeña Chimbida en la que les ayudan a poner en práctica sus conocimientos de campo y así pueden ampliar sus cosechas. Al no tener semillas de gran calidad y además carecían de estructuras para guardar sus cosechas, querían mejorar su formación.
En estas escuelas les mostramos qué son los bancos de semillas, cómo se gestionan y lograr que ellos mismos ayuden a su propia comunidad y a muchas otras. Se acaban convirtiendo en los proveedores de semillas para los más pobres.
Gracias a la fuerza y el empeño de Manuela, ha conseguido formar parte de las decisiones de los bancos de semillas y a enseñar a los demás todo lo que ha aprendido en las escuelas de campo.
El impacto de estos bancos es mucho más grande de lo que pensamos. Son largos proyectos, que tienen un resultado profundo y duradero. El principal objetivo es que puedan ampliar sus cosechas para enfrentarse al hambre.
Gracias a la ayuda de mujeres como Manuela, podemos hacer realidad estos proyectos. Su pasión y sus ganas de hacer cambios hacen posible que todo sea imparable.

The post Testimonio de Manuela, Angola appeared first on Fundació CODESPA Catalunya.