Hemos estado comenzado en un post sobre tres cosas que ni siquiera quieres (link al post) y de cosas que la industria podría hacer para ayudarnos a reducir los desperdicios; vamos a plantearnos en el siguiente post “Cómo nuestra basura afecta la Naturaleza”; pero ahora, en este texto, nos preguntamos ¿Qué podemos hacer para reducir la carga de residuos en un planeta que todos compartimos? Y nada mejor que hablar sobre algunas personas que viven como defensores de un estilo de vida sin desperdicio, dándonos ideas y ejemplos útiles para que consigamos imitar su esfuerzo con facilidad.
Ser defensores del este estilo de vida no los hace perfectos, simplemente significa que eligieron hacer un importante cambio de estilo de vida valiente que están dispuestos a compartir para inspirar y capacitar a los demás.
Esta es una lista es por supuesto incompleta, ya que solo es una muestra de un fuerte compromiso de 5 personas al que más y más nos unimos felizmente cada día.
Bea Johnson
Cuando propones una vida con cero desperdicios y vives sola parece que todo puede ser más fácil, pero y si vives con una familia ¿puedes hacerlo? Aquí tenemos una muestra que puedes y desde hace ya más diez años.
Esta francesa residente de California, transita por todo el mundo hablando sobre su estilo de vida y su libro Zero Waste Home.
En su blog podéis tomas un montón de ideas y formas para conseguir una vida sin desperdicios. Además tiene una tienda de desechos cero y en su sitio web cuenta con un buscador de tiendas a granel para ayudar a ubicar opciones de compras sin desperdicios en su área de vida.
«Rechazar, reducir, reutilizar, reciclar, pudrir (y solo en ese orden) es el secreto de mi familia para reducir nuestra basura anual a un contenedor desde 2008″, dice Bea.
Lauren Singer
Lauren que vive en Nueva York se inspiró para vivir sin desperdicios cuando se especializó en Estudios Ambientales, y también por Bea Johnson, otra defensora de este estilo de vida. Su sitio web y blog, Trash is for Tossers , tiene un montón de grandes ideas y recursos sobre cero desperdicios de vida, de salud, belleza y decoración, y la manera de cómo reciclar artículos no convencionales, una tienda de desperdicios cero, ¡y muchísimas más!
Lauren nos dice que «llevar un estilo de vida de desperdicio cero es sencillo, rentable, oportuno, divertido y completamente posible para todos y para todos».
Kathryn Kellogg
Kathryn comprendió la situación con un golpe a su salud que la llevó a darse cuenta de que la vida humana y la salud ambiental están inevitablemente vinculadas y la llevó a realizar su propia búsqueda para eliminar los desperdicios, químicos y plásticos de su hogar. Su blog Going Zero Waste es un gran recurso para principiantes de una vida sin desperdicios.
Kathryn cree que “las pequeñas acciones realizadas por cientos de miles de personas cambiarán el mundo, y no tienes que ser perfecto para marcar esa diferencia, solo tienes que intentarlo «.
Jonathan Levy
Jonathan trabaja en ayudar a las empresas y cadenas de suministro en Los Ángeles a reducir y eliminar el desperdicio de todas sus operaciones. Desde 2017, ha asesorado a más de 2000 empresas en esta ciudad y bloguea de forma constante y con eficacia sobre gran variedad de temas sobre el desperdicio cero en el hogar y los negocios en su https://zerowasteguy.com/
Jacquie Ottman
Otro gran defensor de la sostenibilidad con base en Nueva York, asesora a gobiernos, organizaciones sin fines de lucro y empresas sobre lo que representa el desperdicio cero y como conseguirlo y comparte su experiencia y recursos en We Hate To Waste . Su sitio web representa una gran cantidad de ideas y recursos para mantener el Planeta.
Su sueño es «Que todos vivamos de una forma más inteligente, mejor, en comunidades fortalecidas, y con todos los recursos intactos para todas las generaciones que aún están por llegar».
Basta con seguir alguno de los blog que hemos comentado para toamr un gran número de ideas fáciles de llevar a cabo para mantener una mundo sin basura con poco esfuerzo. Os animamos a seguir alguno, si no todos.
Adelante y si queréis escribirnos con las ideas que os resulten más útiles para todos.