La pequeña Lola, una cría de chimpancé de apenas cuatro años, víctima de la caza furtiva que se cobró la vida de su madre, se encuentra en estado muy crítico en Guinea Ecuatorial y necesita ser rescatada con urgencia para ser tratada y recuperarse en nuestro Centro de Rehabilitación de Chimpancés de Tchimpounga, en la República del Congo.
Su historia es dura, aunque lamentablemente frecuente. Cuando tenía solo unos meses de vida, unos cazadores furtivos mataron a su madre frente a ella y la capturaron para venderla ilegalmente en un mercado. Desde entonces, Lola ha vivido sola, encerrada en una jaula, en una finca privada cerca de la ciudad de Bata, al oeste del país.
Gracias a dos jóvenes españolas residentes en Guinea Ecuatorial, que ya nos habían alertado recientemente de Aco, otro bebé chimpancé capturado en la zona al que conseguimos rescatar, conocimos el caso de Lola y logramos localizarla.

La Dra. Rebeca Atencia, directora del IJG Congo y del Centro de Tchimpounga, viajó hasta allí para visitarla y comprobó la gravedad de su situación: Lola está extremadamente delgada y sufre una fuerte diarrea. Necesita atención médica urgente y cuidados, así como poder vivir con otros chimpancés en un entorno lo más parecido a su hábitat natural, recuperando su vida social y comportamientos propios de su especie.
Para que Lola pueda salvarse y tener la vida que merece, debemos llevarla a Tchimpounga. Pero no podemos hacerlo sin tu ayuda. Los gastos del traslado por carretera desde Guinea Ecuatorial hasta la República del Congo, cruzando por Gabón – vehículos, gasolina, equipo, logística – son elevados y se necesita apoyo económico para cubrirlos.
Por favor, ayúdanos a rescatar a la pequeña Lola realizando tu aportación, que permitirá cubrir una parte de los gastos y darle a Lola la segunda oportunidad que merece.
Haz tu donación ahora y conviértete en la esperanza de la pequeña Lola. Junt@s estamos manteniendo vivo el legado de Jane Goodall.













