
Concretamente deberán establecer las condiciones para la creación o consolidación de fuertes lazos de asociación entre organizaciones juveniles o entre organizaciones juveniles y organismos públicos. Podrán solicitar ayuda y participar como socios en los proyectos que resulten seleccionados aquellas entidades jurídicas -organizaciones juveniles no gubernamentales o gobiernos locales o regionales- con sede en uno de los países de la UE de los tres países de AELC/EEE (Islandia, Liechtenstein y Noruega) o de los países candidatos (Bulgaria, Rumania y Turquía).
Los proyectos deben contemplar la participación de organizaciones asociadas de al menos cuatro países diferentes (incluido el del solicitante), uno de los cuales debe ser un Estado miembro de la Unión Europea.
El importe máximo de financiación por proyecto será de 100 000 euros por año de actividad (12 meses) y la ayuda máxima no podrá superar los 300 000 euros. Los proyectos deberán tener una duración de al menos 18 meses. En casos debidamente justificados, se aceptará una duración máxima de 36 meses. Las actividades deberán comenzar entre el 1 de enero de 2007 y el 28 de febrero de 2007. El 1 de julio de 2006 es la fecha límite para presentar proyectos.