Simon Education Fund nos apoya en la formación de jóvenes en Marruecos
“Simon Education Fund” apoya el proyecto “Integración social y económica de jóvenes en situación de exclusión a través de Educación, Formación Profesional e Inserción laboral en Marruecos” que se engloba dentro del Convenio de 4 años de duración, que busca implementar un modelo de Educación-Formación Profesional e Inserción Laboral (EFIP) inclusivo y accesible para población especialmente vulnerable.
Éste ofrecerá oportunidades de EFIP a jóvenes en situación de abandono escolar y pobreza que quedan fuera del actual sistema, lo que provoca su exclusión social y laboral debido a una cualificación profesional que no se ajusta a las necesidades del mercado laboral. Gracias a esta alianza 125 jóvenes de la región Tánger Tetuán, con edades entre 15 y 25 años, se incorporarán a un programa de educación y formación profesional, teórica y eminentemente práctica, en electricidad y electrónica para mejorar sus capacidades y facilitar su acceso al mundo laboral.
El proyecto, de un año de duración, trabajará con dos grupos de alumnos: con los alumnos del primer año se trabajará la formación profesional en clase, empleabilidad y Life Skills; con los alumnos del segundo año (alumnos estarán haciendo prácticas en empresas) se hará un acompañamiento para su inserción laboral con el fin de terminar el año con resultados reales de inserción laboral.
Concretamente, la intervención se organizará en torno a una propuesta de formación con 2 grandes bloques de capacitaciones:
- Capacitación profesional: 125 jóvenes se beneficiarán de un programa de formación Profesional en electrónica y electricidad que se llevarán a cabo en los centros públicos de Formación Profesional de la Ciudad de Tetuán. La formación será teórica y contempla un 60% de formación práctica directamente en empresas.
- Capacidades transversales, programa Life Skills y técnicas de búsqueda de empleo: Asimismo los jóvenes que participen al programa de formación profesional se beneficiarán de formaciones que incrementen sus capacidades para mejorar la inserción al mundo laboral.
Estas capacitaciones permitirán mejorar su “empleabilidad” general en el mercado de trabajo.
El proyecto permitirá:
- Mejorar el nivel de educación y formación profesional para facilitar el empleo de los jóvenes beneficiarios.
- Mejorar los niveles de inserción laboral de los beneficiarios.
- Mejorar los programas públicos de educación y formación profesional.
Conoce más sobre el proyecto aquí.
The post Simon Education Fund nos apoya en la formación de jóvenes en Marruecos appeared first on Fundació CODESPA Catalunya.