Durante el mes de junio en ALCER Cantabria hemos retomado la atención presencial en nuestra sede social, así como la atención en el centro de diálisis Fresenius Medical Care Santander. Todos los servicios tanto el de trabajo social, como el de psicología y el de nutrición y dietética realizan visitas mensuales en los cinco turnos del centro proporcionando información y orientación de cada uno de los servicios.
Por otro lado, queremos destacar la labor que hemos realizado durante todo este confinamiento en coordinación directa con la Coordinación de Trasplantes del Hospital Marqués de Valdecilla al proporcionar alojamiento desde el primer momento en que se reanudó el programa de trasplantes por el mes de abril. Destacamos esta labor porque en esos momentos, cuando la pandemia estaba en su pico más alto, las personas que venían a recibir un órgano al hospital no contaban con un alojamiento para las familias que les acompañaban ya que todos los alojamientos hosteleros estaban cerrados. En estas circunstancias tan complicadas nuestra labor no solamente se centró en proporcional alojamiento sino que realizamos una labor muy importante de acompañamiento familiar y en el entorno de la vivienda proporcionando todos los servicios necesarios para poder alojarse de la forma más cómoda posible. El hospital Valdecilla ha sido uno de los hospitales que primero ha reiniciado su programa de trasplantes, especialmente de riñón aunque también hemos tenido trasplantados de corazón o hígado, y nuestro servicio ha estado apoyando en todo momento al hospital proporcionando el alojamiento necesario.
DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER RENAL
ALCER Cantabria ha difundido en este día toda la información conmemorativa del Día Mundial del Cáncer Renal, a través de sus redes sociales y página web, (http://www.alcercantabria.com/comunicacion) destacando las recomendaciones que se dan este día sobre el ejercicio físico.