El pasado 02 de octubre celebramos la asamblea general extraordinaria de Huauquipura donde se elegían/renovaban los cargos de Presidencia, Tesorería y Vocalía de Voluntariado y EpDCG.
Tras 13 de años en la Presidencia, Teresa Escuín se despide del cargo, pasando el testigo a Luis Jimeno, con estas palabras:
Queridos amigos y amigas de Huauquipura,
Ha sido para mí un honor el haber estado al servicio de la asociación, en este caso como presidenta, durante 13 años.
Ha sido un gran aprendizaje en lo humano y lo profesional y quiero pedir disculpas por todo aquello que no estuvo bien, por las veces que no estuve a la altura o simplemente esperabais más de mí. Yo os he sentido como un gran equipo, comprometido con la causa y capaz de dar lo mejor de cada uno de vosotros y vosotras. ¿Y qué decir de nuestras contrapartes? Gracias por contar con nosotras, por tenernos paciencia y por ser ejemplo de vida.
Esto puede sonar a despedida, pero no me voy, voy a seguir aportando lo que pueda, en esta ocasión como vicepresidenta.
Dejo la presidencia a Luis Jimeno que con sus ganas y capacidades seguro nos lleva a otro nivel. Gracias Luís por hacerme el tan deseado relevo, ánimo en este nuevo cargo, cuenta conmigo para lo que yo pueda hacer y al resto de la asociación, gracias y seguimos en la lucha.
Luis Jimeno, quien en los últimos años ha estado al frente de la Vocalía de voluntariado y EpDCG asume el nuevo cargo de este modo:
Al asumir la presidencia de la asociación y pensar en escribir unas letras para todas las personas socias y amigas, me vienen a la cabeza sentimientos contradictorios.
Primero de agradecimiento. Agradecimiento a Tere Escuín por los muchos años que ha asumido el cargo y nos ha representado. Agradecimiento a todas y cada una de las personas que hacemos Huauquipura. Porque de alguna manera, el ser elegido presidente (aunque no hubiera muchos voluntarios para ello) es un reconocimiento por parte de todas ellas. Y creo que es un reconocimiento a la forma en la que queremos seguir construyendo y trabajando en la asociación.
No podría ser de otra manera. Huauquipura es, y debe seguir siendo, una asociación de personas voluntarias gestionada de manera asamblearia. Así que siento que el cargo de presidente es una forma de cogobernanza entre todas las personas que formamos la Junta directiva.
Pero también me asaltan sentimientos de responsabilidad y, por qué no decirlo, miedo. Miedo a que nos traerá el futuro. El presente de la cooperación, entendida y basada en la gestión de proyectos, es muy oscuro debido a los tremendos recortes que algunas administraciones públicas aragonesas están haciendo a este sector. Me parece que es una tremenda contradicción que una sociedad tan solidaria como la española, y concretamente la aragonesa, esté representada por estas personas que dan la espalda a la justicia, a la dignidad y a la equidad global. Por lo tanto, es un gran reto para Huauquipura sobrevivir a estos tiempos trabajando y representando esta solidaridad en nuestra sociedad.
Querría despedirme solicitando a todas las personas próximas a la asociación el máximo de entrega y entusiasmo por la tarea, como hasta ahora. Sea el que sea nuestro destino lo enfrentaremos con una sonrisa e intentando ser (y hacer a todas las personas) felices.
Desde Huauquipura queremos agradecer a ambos su disponibilidad y gratuidad al asumir este importante cargo, orgullosas y confiadas de que representan el espíritu de lo que Huauquipura somos y queremos seguir siendo. ¡GRACIAS!
Aquí podrás saber quiénes componen el resto de la junta directiva.
La entrada Cambio de presidencia en Huauquipura se publicó primero en Huauquipura - Entre hermanos.













